Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan hoy a todos, vienen de nuestra historia y relación familiar. Cada uno de nosotros, como hij@, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Somos altamente leales a nuestros padres en lo inconsciente y ello provoca en la mayoría de casos complicaciones en la vida actual.  Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento. De modo que podemos soltar lo que no es nuestro y darnos permiso para vivir la buena vida que merecemos.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, desarmando ese nudo y dando la oportunidad de hacer las cosas de otro modo y resolver.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se mueve a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Si quieres asistir a nuestra próxima sesión de Constelaciones Familiares en GUIAL consulta nuestra agenda, cada mes tenemos propuesto un encuentro: la tarde de un viernes, un sábado o bien el domingo por la mañana.

En las sesiones individuales utilizamos material complementario para poder darle forma a los personajes y a las historias que necesitamos representar. El resultado, en cualquier versión (grupal o individual), nos permite resolver un tema que nos aturde y generar así una vida libre de cargas.

 El precio de la sesión ​​​​es de 60€

"Todas las personas sueñan la libertad, pero están enamoradas de las cadenas."
Khalil Gibran

Cuando hayas concretado la hora de tu visita puedes hacer el pago desde aquí o directamente cuando vengas.